sábado, 8 de diciembre de 2012

ABORTO.

Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muedísticas de mortalidad y morbilidad materna infinitamente superiores a las del aborto legalrte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
El aborto afecta psicológicamente a la pareja durante mucho tiempo.
El miedo por falta de recursos económicos, el miedo al que dirán, al enfrentar los nueve meses de embarazo y la responsabilidad son las principales causas del aborto.
Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en :
Aborto espontáneo o natural
Aborto provocado
Aborto terapéutico

Aborto EspontáneoSe considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta.
Aborto InducidoEl aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.
Aborto LegalSe considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley.
Aborto IlegalSe considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario